tag:blogger.com,1999:blog-17426369573792817672024-02-20T05:21:24.041-08:00estrategia para la lecto escrituraAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/06274158286042966110noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1742636957379281767.post-26551040919187462152012-06-20T16:53:00.000-07:002012-06-20T16:53:02.136-07:001.-los niños al tener conocimiento y practica con la ayuda de tarjetas lexicas que son las silabas ya conocidas forman palabras.<br />
2.- Al dictar la maestra las palabras los niños juntan las silabas ya conocidas con la ayuda de tarjeta lexicas ejemplo:<br />
masa<br />
peso<br />
mesa<br />
piso etc.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/06274158286042966110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1742636957379281767.post-6369888842930665772012-06-20T16:45:00.001-07:002012-06-20T16:45:18.614-07:00a partir de textos direccionados por la maestra podemos hacer que el niño cree nuevas palabras, por ejemplo:<br />
- Decimos a los niños.<br />
1.- Colocar el sonido de la sssssss que es la consonante S para formar palabras con las vocales<br />
2.- colocar la consonante S con todas las vocales y de esta manera formar palabras ejemplo, sapo, sopa, peso, piso, pusoAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/06274158286042966110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1742636957379281767.post-39512145076045929832012-06-20T16:29:00.001-07:002012-06-20T16:29:41.634-07:00es tarea de todo profesor de primaria que este iniciando con la lecto escritura valerse de diferentes estrategias para lograr un aprendizaje significativo:<br />
- en este caso comparto mi experiencia:<br />
1.- Primeramente imitar losl sonido de la naturaleza.<br />
2.- Dar escritura a estos sonidos como por ejemplo, imitar el sonido del viento ssssssssss<br />
3.- Antes de realizar estos procesos deben de tener conocimiento y aplicacion de las vocales<br />
4.- Para formar las silabas del sapo ejemplo, sa se si so suAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/06274158286042966110noreply@blogger.com0